Niveles Educativos

Primera Infancia

Inicial

Nuestra propuesta educativa está diseñada para atender las necesidades de desarrollo de los niños pequeños, centrándose en su crecimiento integral: cognitivo, emocional, social y físico. Basado en un aprendizaje lúdico, teniendo en cuenta que el juego es una herramienta esencial en la primera infancia y fomentando la exploración, el descubrimiento y la experimentación del mundo que les rodea.

Nuestros docentes actúan como mediadores, facilitando el aprendizaje, donde los niños son los protagonistas de su proceso de construcción.

Buscamos el desarrollo de habilidades sociales, promoviendo la empatía, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y el trabajo en equipo.

Buscamos el desarrollo de la inteligencia emocional, ayudando a los niños a identificar y manejar su sentir de manera saludable.

Los contenidos, planteados al servicio del desarrollo de las competencias deben ser relevantes y significativos para los niños, relacionados con su vida cotidiana y sus intereses. Se busca vincular el conocimiento con experiencias auténticas para que puedan comprender mejor lo que están aprendiendo.

Desde una concepción en la que el niño es el centro, se respeta y valora la diversidad de cada niño, adaptando las estrategias pedagógicas para atender las necesidades individuales, ofreciendo un ambiente en el que todos se sientan aceptados y seguros, en el que puedan desarrollar sus potencialidades.